Vivir en Las Cruces

En CDMX y Edomex, negocios locales cierran por la falta de gas LP

A dos días del paro de labores de los trabajadores que realizan la distribución de gas LP, comercios locales de la Ciudad de México y del Estado de México comenzaron a cerrar, debido a que se quedaron sin el carburante para continuar con sus actividades; los negocios más afectados fueron restaurantes, tortillerías, tintorerías y panaderías.

En un recorrido hecho por MILENIO en la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl, se pudo observar varios negocios cerrados, los cuales tenían una cartulina pegada en la entrada, donde se explicaba que reanudarían el servicio hasta que el suministro de gas se regularice.

“Estimados clientes, debido a la falta de gas no tendremos servicio; una vez regularizado el abasto estaremos abiertos. Agradecemos su comprensión».

Por otra parte, restaurantes como el de Tomás no pudo abrir porque se le acabó el gas para cocinar, por lo que prefirió cerrar y guardar sus alimentos con el peligro que se echen a perder.

“Me dice mi gasero que no hay gas, que están en la planta y no les quieren cargar porque no corresponde a lo que estaban ganando antes” , explicó Tomás García.

Cabe recordar que en el 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Energéticos, la cual dio a conocer que el 79 por ciento de los mexicanos prefieren consumir gas LP en lugar de otros energéticos, es por ello que panaderas como Guadalupe teme perder por tiempo indefinido su fuente de ingresos.

Advertisement

«Soy una madre soltera emprendedora, vivo al día, mi recurso más importante es el gas; mi temor es que tenga que cerrar la panadería, cerraría mi operación” , externó la mujer.

Por lo tanto, comerciantes dijeron que esperan a que se resuelva la falta del gas LP para que la economía de millones de familias no resulte dañada.

 

Con información de: Milenio

www.milenio.com

Advertisement

https://www.milenio.com/estados/cdmx-edomex-negocios-locales-cierran-escasez-gas-lp

Salir de la versión móvil