Connect with us

Cuauhtemoc

México concluye Paralímpicos de Tokio con su mejor resultado desde Beijing

Published

on

México superó en Tokio su meta de llegar a las 300 medallas en Juegos Paralímpicos al obtener 22 preseas, siete de las cuales fueron de oro

México concluyó los Juegos Paralímpicos de Tokio con excelentes resultados que reflejan su mejor actuación desde Beijing 2008 con 22 medallas (7 oros, 2 platas y 13 bronces) y la hacen, a nivel histórico, superar las trescientas preseas.

Hace cinco años, en Río 2016, México consiguió 15 medallas (4 oros, 2 platas y 9 bronce), siendo la edición más pobre en resultados desde Atlanta ’96, cuando sumó 12.

Por ese motivo, uno de los objetivos del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) era superar las quince medallas de Río para seguir impulsando el deporte de personas con discapacidad en el país, objetivo que han logrado.

A lo más alto del pódium han subido José Rodolfo Chessani García y Mónica Olivia Rodríguez Saavedra (atletismo), Amalia Pérez (halterofilia), Jesús Hernández HernándezArnulfo Castorena y Diego López Díaz (natación) y Juan Diego García López (taekwondo).

Advertisement

Medallas de plata se colgaron la atleta Gloria Zarza y el nadador Diego López Díaz, mientras que los bronces fueron para los atletas Leonardo de Jesús PérezJuan Pablo CervantesRosa Carolina CastroRosa María Guerrero Cazares y Rebeca Valenzuela Álvarez; los judocas Eduardo Adrián Ávila Sánchez y Lenia Ruvalcaba; los nadadores Jesús Hernández Hernández por partida doble, Diego López DíazÁngel de Jesús CamachoFabiola Ramírez y Nely Miranda Herrera.

En números, estos Juegos de Tokio también han sido importantes para México porque las medallas de oro ya superan el centenar histórico y las 300 en general.

La mejor actuación de México en los Juegos Paralímpicos se remonta a los de Arnhem (Países Bajos) en 1980, en los que la delegación mexicana consiguió 42 medallas, veinte de ellas de oro.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto