Connect with us

Nacional

Soldados de Rusia y Venezuela participarán en el desfile de este 16 de septiembre

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de septiembre del 2021.- Soldados de Rusia y Venezuela participarán en el desfile militar que se realizará este jueves por el 211 Aniversario del inicio de la independencia de México, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero no serán las únicas delegaciones extranjeras que participarán, ya que también estarán presentes elementos militares de Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú, por lo que serán un total de 475 soldados internacionales.

Ellos se sumarán a los 15,105 integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, de los cuales 2,855 son mujeres.

Advertisement

También se prevé que cerca de 99 aeronaves sobrevuelen el cielo de la capital, mientras que habrá 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte, localizado a un costado del Auditorio Nacion.

El evento será presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón central de Palacio y en el que además de estar acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, también estará presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo cual ha levantado una intensa polémica.

El espectáculo iniciará en punto de las 10:00 horas de este jueves en la explanada del Zócalo capitalino y durante el recorrido, se precisó que los participantes del desfile avanzarán por las calles del Centro Histórico portando cubrebocas, una de las medidas sanitarias para la mitigación del COVID-19..

Aunque no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia el evento para celebrar el Día de la Independencia podrá ser sintonizado a través de canales abiertos de televisión.

Es importante recordar que debido al desfile, varias calles del primer cuadro de la Ciudad de México permanecerán cerradas hasta las 16:00 horas de este jueves.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto