Connect with us

Chihuahua

Acusado de ejercer violencia psicológica contra adulto mayor enfrentará proceso penal

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible responsabilidad de un acusado de haber ejercido violencia psicológica en contra de un adulto mayor en esta ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, desde el 3 de febrero hasta el 8 de julio del presente año, el imputado de nombre Jorge Iván O. R., presuntamente ejerció violencia psicológica en contra de la víctima, un hombre de 75 años.

En la acusación se establece que lo agredía verbalmente y amenazaba con correrlo del domicilio que habita, en forma permanente.

Tras la investigación de estos hechos, la representación social recabó los elementos de prueba que acreditan la existencia de un delito y la posibilidad de que el imputado lo cometió, por lo que fue citado ante un Juez de Control en la audiencia en fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

Advertisement

El imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar consistente en no acercarse al domicilio de la víctima, ni comunicarse con él por ningún medio y tendrá que acudir a firmar semanalmente su permanencia en esta ciudad.

 

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto