Connect with us

Ojinaga

Buscaban el “sueño americano” y desaparecieron antes de cruzar

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2021.- Padre e hijo originarios de la ciudad de Chihuahua buscaban cumplir el “sueño americano” sin embargo, antes de lograrlo desaparecieron junto con otras once personas, entre ellas el “pollero” o guía que los acompañaba.

Desde el pasado 22 de septiembre del 2021, Amador y Emmanuel Aguilar, padre e hijo respectivamente desaparecieron junto con once personas, unas originarias de Chihuahua otras del estado de Querétaro.

En el caso de Amador y Emmanuel Aguilar, madre e hijo respectivamente, su desaparición fue reportada por parte de sus familiares, quienes aseguraron que junto a sus dos familiares 12 personas quienes fueron presuntamente secuestrados por integrantes del crimen organizado que operan en la frontera de Estados Unidos y Ojinaga.

Advertisement

De acuerdo a información vertida por las familias, desde el pasado 22 de septiembre de este año, salieron de la ciudad de Chihuahua para cruzar a los Estados Unidos, no se sabe de ellos, solamente la versión que un adolescente de 14 años que fue liberado por este grupo criminal se sabe que Amador Aguilar Mendoza de 54 años de edad, y su hijo Emmanuel Aguilar Baylón de 25 años, junto con otras 12 personas se trasladaron al municipio de Coyame para dirigirse a las brechas de Lomas de Arena por Ojinaga.

El coyote de nombre Carlos, era amigo de un sobrino de Amador, penó que todo iba a estar bien, salieron el viernes y los dejaron en una casa de seguridad en Aldama, pero al parecer se regresaron el sábado en la mañana a otra casa en el Cerro Coronel, ese mismo sábado salieron rumbo a Coyame alrededor de las 20:00 horas y en el trayecto se les ponchó un neumático de la camioneta Ford café.

Y fue ahí donde el adolescente que fue dejado en libertad por los secuestradores relató que un grupo de hombres armados que de inmediato los sometieron e hincaron para amarrarlos y quitarles sus pertenencias golpeando brutalmente al guía o “pollero”.

Por ese motivo, y luego de conocer los hechos la esposa del guía o “pollero” y familiares de Amador y Emmanuel Aguilar interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de esto, las familias han estado recibiendo llamadas con lada del municipio de Ojinaga donde les han dicho que sus familiares se encuentran en el Valle de Juárez, sin embargo, nada más se ha sabido de ellos.

Advertisement

Ante ello se pide la colaboración de la ciudadanía a fin de lograr dar con su paradero.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto