Connect with us

Camargo

Nombra Fiscal General del Estado a los nuevos titulares de las Fiscalías de Distrito

Published

on

Luego de valorar las necesidades y problemáticas de cada Fiscalía de Distrito, así como la experiencia de los titulares, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, realizó el nombramiento de los fiscales del Estado.

En la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue nombrado Juan Antonio Olague Barraza, quien se incorpora a la Fiscalía General. Fungió como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Chihuahua.

A su vez, Edgar Chaparro Venzor, quien se desempeñaba como Fiscal de la Zona Sur, pasa a ser el nuevo titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. 

Chaparro Venzor ha sido coordinador de Agentes del Ministerio Público del Distrito Judicial Benito Juárez, con sede en Cuauhtémoc, Chihuahua; coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos. Fue agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, en las áreas Jurídica y de Adolescentes, entre otros cargos.

Advertisement

Por otra parte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien se venía desempeñando en la Zona Occidente, es el nuevo Fiscal de Distrito de la Zona Norte. Es licenciado en Derecho, cuenta con Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública; especialización en Investigación Criminal y Litigación de Juicio Oral y coordinador de la Zona Noroeste para la elaboración del Manual de Investigación del Delito de Secuestro.

En tanto que Carlos Mario Jiménez Holguín, por el momento es ratificado como Fiscal de Distrito Zona Centro. Ingresó a la Fiscalía General del Estado en 2010. Ha sido fiscal especializado en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Centro y subprocurador de Justicia Zona Centro en el Sistema Acusatorio Oral.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, instruyó a los Fiscales de Distrito para que mantengan el trabajo en equipo, principalmente en el combate a los generadores de violencia en la entidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto