Connect with us

Juárez

Ha recuperado SUMA casi 2 mdp en cartera vencida

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de junio del 2022.- El Sistema de Urbanización Municipal Adicional ha recuperado casi 2 millones de pesos de cartera vencida en el último año, dio a conocer Javier Said Estrada de la Torre, gerente general de SUMA.

Mencionó que gracias al programa de descuentos en intereses y recargos que se ha ofrecido a la ciudadanía, varios juarenses han acudido a las instalaciones de la dependencia para pagar en una sola exhibición su adeudo o acuerdan pagar en plazos.

Indicó que en lo que resta del mes de junio, quienes acudan a cubrir su adeudo reciben el 90% de descuento en el pago de intereses y recargos; en tanto que quienes solicitan pagar en plazos reciben un descuento diferente y se les ofrece hasta 24 meses para liquidar su cuenta.

Advertisement

Comentó que las personas interesadas en pagar su adeudo aprovechando el 90 por ciento de descuento en intereses y recargos, tienen hasta el 30 de junio, por lo que se exhorta a que acudan cuanto antes a las oficinas de SUMA, situadas en la Unidad Administrativa Abraham González (mejor conocida como Edificio Nielsen) en calle Pino Suárez número 100 en la zona Centro.

Durante el desarrollo de la primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité Directivo de SUMA se presentaron los avances de enero a junio del presente año, destacando además de la recuperación de cartera vencida, los proyectos de pavimentación, número de solicitudes atendidas y consolidadas, además de proyectos terminados y en proceso.

Estrada de la Torre comentó que se han rehabilitado o pavimentado 48 mil metros cuadrados de calles en diferentes puntos de la ciudad durante el primer trimestre del año.

Para acceder a este servicio es necesario contar con la aprobación del 80 por ciento de los vecinos de la arteria que se desea pavimentar o rehabilitar.

Una vez que se cuenta con la aprobación de los vecinos, el Gobierno Municipal cubre el 60% de los costos totales y los beneficiarios solamente pagan el 40%, informó.

Advertisement

Comentó que se han recibido 101 solicitudes por parte de la ciudadanía, de las cuales se han atendido 69 con levantamiento topográfico, presentación de proyecto y presupuesto para que sean los residentes quienes decidan si solicitan los trabajos de pavimentación.

 

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto