Connect with us

Chihuahua

Invierte DSPM 200 mdp en 77 patrullas inteligentes

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de junio del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González llevaron a cabo la entrega de 77 nuevas unidades al persona operativo adecuadas a las necesidades del servicio y priorizando las especificaciones técnicas operativas para llevar sus funciones a través de la Plataforma Escudo Chihuahua.

A través de la entrega de estas unidades se le da continuidad a este proyecto con la implementación de tecnología de punta única a nivel nacional, explicó Julio César Salas González.

Estas nuevas unidades poseen unas tabletas electrónicas con GPS en tiempo real y cuatro cámaras al interior de estas patrullas, además de poseer dos cámaras adicionales que ofrecerán seguridad perimetral enfocadas al exterior del vehículo, con el objetivo de utilizar las grabaciones como evidencias en situaciones de riesgo.

Advertisement

Dentro de la cabina se encontraran dos cámaras más, la frontal dará seguridad al policía además de que las grabaciones ayudarán a analizar a retroalimentar las investigaciones, mientras que la cámara de atrás ira enfocada al detenido y estará equipada a la función de reconocimiento facial enlazada a una base de datos que cuenta con información sobre personas catalogadas como peligrosas.

Las unidades cuentan con números económicos en los cuatro puntos visibles para una mayor supervisión, así como con un número aéreo con el objetivo de apoyo en los operativos que se realicen de manera conjunta con el Halcón I, comentó Salas González.

Agregó que con el objetivo de garantizar la dignidad humana de los detenidos en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que las cámaras de estas unidades sean monitoreadas por este organismo derechohumanista.

Advertisement

Lo mas visto