Connect with us

El Paso

Rescatan a 70 niños, algunos víctimas de tráfico sexual, durante la ‘Operación almas perdidas’ en Texas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 6 de junio del 2022.- El pasado Luego de de tres semanas de búsqueda, 70 niños que se encontraban desaparecidos fueron rescatados en Texas en un operativo donde participaron varias agencias a través de una operación conocida como ‘Operación almas perdidas’.

Los menores, de entre 10 y 17 años, eran víctimas de tráfico sexual, así como abuso físico y sexual. La mayoría de ellos fueron rescatados en el oeste de Texas, aunque también se encontraron algunos en el área de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado y Ciudad Juárez, México.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció la operación que se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.

Advertisement

«La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad», dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado.

«HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia».

Las agencias también brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños rescatados y sus familias.

No se anunciaron arrestos públicamente. Pero las autoridades dijeron que la operación produjo «información y pistas adicionales» que HSI ahora también está investigando.

Las autoridades pidieron que las personas que tengan información sobre la trata de personas se comuniquen con la Línea Directa Nacional 888-373-7888.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto