Connect with us

Chihuahua

Busca María Antonieta Pérez que empresas de Fracking se responsabilicen por daños a juarenses ocasionados por sismos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 29 noviembre 2022. Derivado de los sismos que se han registrado en Ciudad Juarez y la franja fronteriza durante los últimos meses, la diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, abordar a las empresas que realizan fracking en Texas, ante las consecuencias que trae esta practica a los juarenses, en relaciones a los sismos.

La legisladora indicó que, derivado de investigaciones sobre el “Fracking” y los sismos inducidos que están afectando a la región de ciudad Juárez, de acuerdo a una serie de investigaciones e incidencias del fracking.

Mencionó una serie de datos que sugieren y otros aseguran, que los sismos que se han registrado en la frontera, se deben a la practica del Fracking, en la cuenca pérmica de Texas, y que se han registrado 100 temblores tan solo de octubre a noviembre.

Advertisement

“Estos últimos 100 temblores, en la Cuenca Pérmica han sido inducidos con la extracción de gas y/o petróleo mediante el proceso de “fracking” o “fracturación” en la «cuenca pérmica de Texas”, manifestó la diputada, al referir diversas fuentes.

En este sentido, cuestionó quién tendrá la responsabilidad en caso de perdidas económicas y humanas?, a las personas asentadas en la comunidad, así como la consecuencia que podría tener para los habitantes de la frontera, una practica tan ajena a las ganancias de las empresas.

“Todo lo anterior pone en claro el grave escenario en el que está nuestra comunidad producto de temblores inducidos, que no solamente dañaran de manera irreversible las casas habitación y los edificios, sino que se pierdan vidas humanas”, indicó la legisladora, quien comentó que recomendaciones de expertos se deberían adquirir seguros contra sismos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto