Connect with us

Deportes

Presentan convocatoria del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 10 de noviembre del 2022.-  El Gobierno Municipal de Chihuahua, en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, presentaron la convocatoria del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”, para reconocer al mejor exponente de las disciplinas deportivas con el recuento de las competencias asistidas durante el 2022.

A partir de la presente publicación, las y los deportistas chihuahuenses podrán consultar las bases en www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias que, para esta edición, se contemplan las categorías de Atleta, Atleta con discapacidad, Entrenador, Adulto Mayor de 60 anos, Impulsor Deportivo y por primera vez, el Deporte Profesional.

La recepción de documentos será hasta el 4 de diciembre a través del correo electrónico y de forma presencial, el 2 de diciembre en las oficinas del IMCFD, en avenida Homero número 330, Complejo Industrial Chihuahua, para mayores informes podrán comunicarse al 072 extensión 2521 o a través del Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: www.facebook.com/imcfd.

Advertisement

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó que este año ha tenido mucha actividad deportiva que servirá para recibir muchas propuestas y prospectos para el Teporaca de oro, plata y bronces, en donde los ganadores son acreedores a una beca económica durante el 2023.

Asimismo, exhortó a los comités deportivos, entrenadores, la academia, universidades y cronistas a realizar la promoción de los perfiles, “no podemos permitirnos que disciplinas deportivas se queden acéfalas por falta de propuestas o empuje de sus entrenadores”, comentó el director de la dependencia municipal.

Por su parte, el marchista olímpico Andrés Olivas Núñez, ganador de la estatuilla de oro en la edición 2021 expresó: “Se necesita esa motivación, que nos hacen saber que estamos mejorando cada año, creo que este premio es un reconocimiento a la excelencia, al progreso de cada atleta porque Chihuahua es cada vez más competitivo deportivamente hablando. Cada vez hay más atletas chihuahuenses en Juegos Olímpicos, mundiales, Panamericanos y Centroamericanos”.

En la presentación de la convocatoria, la subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia, Beatriz Pompa Valencia, expresó que se recibirán los formatos de registros a través del correo electrónico: [email protected], aunado a requisitos como el curricular deportivo, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial, tres publicaciones de competencias en medios de comunicación, tres fotografías en competencias y ser parte del padrón del Registro Municipal del Deporte.

Finalmente, el presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua, Alejandro Morán Quintana, así como el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, expusieron que en esta edición se trabaja en conjunto para hacer un gran reconocimiento al trabajo, logros y esfuerzos que han invertido entrenadores, deportistas y comunidad deportiva chihuahuense en sus representaciones competitivas.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto