Connect with us

Juárez

Da seguimiento Comisión de Servicios Públicos a la multa a PASA

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de Juárez, Chih., a 5 de diciembre del 2022.- Integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos dieron seguimiento este día a la sanción interpuesta por el Ayuntamiento a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) por fallas y omisiones en el servicio de recolección de basura.

En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes y la integran las regidoras Karla Michel Escalante y Austria Galindo Rodríguez, participó también el director de Limpia, Gibrán Solís y el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno.

La multa de 1 millón 580 mil 542.46 pesos fue impuesta por el Cabildo el pasado 9 de noviembre. El acuerdo aprobado instruye a la Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y a la Secretaría del Ayuntamiento a imponer la sanción pecuniaria basada en los cálculos realizados por la Dirección de Limpia durante el mes de agosto.

Advertisement

También destina el monto total de la sanción a la Dirección de Limpia, a efecto de ayudar a subsanar las necesidades con las que cuenta esta dependencia y la obliga a comprobar ante el Cabildo el uso de este recurso.

Solís indicó que se está elaborando un informe a la Oficialía Mayor para formalizar la sanción para la cual se tendrá que establecer un convenio.

“Se había hecho la solicitud de hacer el pago en especie para que sea aprovechable en el tema de la limpieza de la familia. Se habló con ello del tema de botes de basura, pero se está considerando la reparación de vehículos de Servicios Públicos que ya están en el taller. Serían reparación de camionetas y contenedores de basura”, dijo.

El convenio para cobrar en especie la sanción tendrá que ser elaborado por la Oficialía Mayor para aplicarse, añadió.

En la reunión, el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera, agradeció a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos su intervención para que el servicio que se brinda a la comunidad se regularice y sea óptimo.

Advertisement

“Agradecerles el esfuerzo de estar viendo todo este y determinar la cuantía y más que nada en ver para que se haga”, agregó.

En la sesión de la Comisión, el director de Limpia adelantó los operativos que se están preparando para atender la recolección de basura que se espera sea extraordinaria durante el mes de diciembre por los festejos que se desarrollarán en fines de semana.

“Es un mes con mucha actividad adicional a la recolección domiciliaria”, añadió.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto