Connect with us

Juárez

Reitera alcalde que el próximo año se dará prioridad a la obra pública en la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 5 de diciembre del 2022.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que el presupuesto del próximo año tendrá como prioridad la obra pública de la ciudad como pavimentación, bacheo, recarpeteo, servicios públicos y parques, entre otras cosas.

Durante la conferencia de prensa que brinda cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde indicó que para esta administración también será prioridad trabajar en el proyecto de la unidad administrativa en el Suroriente de Juárez, además están por definirse los trabajos en el Parque Suroriente, el cual contempla siete hectáreas e inversión en 200 millones de pesos.

El edil comentó que en cuanto al presupuesto habrá un nuevo rubro para parques, por lo que se otorgará entre 50 a 100 millones de pesos para esas áreas que se integraron a un club organizado por la Dirección de Parques y Jardines.

Advertisement

Indicó que este sábado se publicaron del presupuesto participativo 38 licitaciones de las cuales cinco son para calles de concreto, dos de fresado, 18 parques, nueve domos, dos remodelaciones y dos rehailitaciones de puentes.

El Presidente Municipal consideró que en ese rubro, el año cerrará con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, y en caso de quedar entre ocho a 10 obras, se llevarán al presupuesto 2023 en solidaridad con la comunidad que participó.

Respeto al bacheo, dijo que el problema ha disminuido pero es importante continuar con los trabajos, y en ese contexto se trabaja con 18 cuadrillas en la ciudad.

Refirió que ya se cuenta con un ahorro importante y se reasigna medio de millón de pesos mensuales de la nómina del Municipio que se va directamente a bacheadores, por lo que en enero, la Dirección de Obras Públicas contará con 500 mil pesos más de sueldos a fin de contrar a más personas en el temas de bacheo.

Además, el alcalde señaló que para el próximo año se contará con seis bacheadoras que serán adquiridas con recursos propios.

Advertisement

“No nos constará ni un peso las bacheadoras porque ya está el dinero apartado y el próximo año no tendremos que licitar contrato de obra para bacheo, solo mucha mezcla para todo el año”, explicó el Presidente Municipal.

Lo mas visto