Connect with us

Policiaca

Abaten a “El Neto” en operativo de recaptura

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 5 de enero del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó a través de su cuenta de Facebook informó que tras el operativo de captura se abatió al líder de “Los Mexicles” en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrugada de este jueves 5 de enero un equipo de inteligencia de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) ubicó y persiguió a el líder de “Los Mexicles” alias “El Neto” quien el pasado 1 de enero lideró un motín y fuga masiva en el Cereso No.3 de Ciudad Juárez.

Durante la refriega ocurrida en el cruce de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, Ernesto Alberto Piñón de La Cruz alias “El Neto” quedó lesionado por lo que en el trayecto perdió la vida, informó la fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Advertisement

El aseguramiento de “El Neto” se registró cinco días después de haberse fugado del penal estatal y tras un saldo de más de 22 personas sin vida en distintos enfrentamientos, en donde 17 víctimas corresponden al Cereso No.3 el resto en refriegas suscitadas durante los operativos desplegados para su captura y sus cómplices.

De acuerdo a información proporcionada, la captura de “El Neto” se registró después de un intercambio de balas en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.

Advertisement

Lo mas visto