Connect with us

Parral

Aprueban reglas de operación para transporte gratuito

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de enero del 2023.- En sesión de Cabildo, se aprobaron las reglas de operación para el programa de transporte gratuito que beneficiará a miles de estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como a mujeres trabajadoras, adultos mayores y personas con discapacidad.

La medida busca fomentar la educación y el empleo, así como mejorar la movilidad, con lo que se ratifica el compromiso del alcalde César Peña Valles de seguir impulsando programas sociales que son de alto impacto para la ciudadanía.

Parral es pionero en la implementación de este tipo de programas sociales, los cuales son un gran beneficio para la ciudadanía ya que se promueve de manera particular que los alumnos, por ejemplo, no abandonen sus estudios a falta de recursos para trasladarse a los planteles educativos.

Advertisement

También se genera un mecanismo para que las mujeres trabajadoras conserven sus empleos debido que al tener que pagar el camión hasta en cuatro ocasiones al día, en ocasiones les resulta poco redituable trabajar por lo que se gastaban la mayor parte de su dinero en el transporte, y ahora, podrán llevar ese recurso para gastos esenciales que hay en sus hogares.

Asimismo en lo que se refiere a adultos mayores y personas con discapacidad, se pretende mejorar su movilidad, ya que en ocasiones es difícil poder pagar el transporte para trasladarse de un lugar a otroby de esta manera, pueden salir a realizar las actividades que requieran.

Todos estos programas tienen la finalidad de apoyar la economía en los hogares, con lo cual se mejora de manera considerable su calidad de vida, ya que el recurso que tenían contemplado para el pago de transporte ahora lo pueden usar en cosas básicas.

De esta manera el alcalde César Peña, mediante el apoyo que otorga el Consejo de Estacionómetros de Hidalgo del Parral, quien es la entidad que financía los progamas, trabaja para que estas acciones de beneficio social con un impacto relevante para la gente, continúen dando resultados y de esta manera, las personas tengan una forma de maximizar sus recursos y ello se refleje en mejoras en el hogar.

Advertisement

Lo mas visto