Connect with us

Policiaca

Continua la SSPE la búsqueda de “El Chueco”

Published

on

Por: La Redacción.

Urique, Chih., a 2 de febrero del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un despliegue permanente de elementos en el municipio de Urique y zonas aledañas con el objetivo de dar con el paradero de José Noriel P. G. alias “El Chueco” a quien se busca incluso con caminatas pedestres para llegar a comunidades que no son accesibles en vehículos terrestres.

Desde el pasado mes de junio del 2022, la SSPE en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se montaron operativos de búsqueda de quien es señalado como el presunto homicida de dos sacerdotes y un guía de turistas en el municipio de Urique.

Derivado de estos hechos, la SSPE desplegó personal en varias localidades del municipio de Urique, así como zonas aledañas en operativos coordinados con varias corporaciones de seguridad estatal y federal, por tierra y por aire con el uso de helicópteros.

Advertisement

Estos operativos de búsqueda se han realizado en carreteras, caminos y brechas de terracería de comunidades serranas, pero también se realizan patrullajes pedestres hacia comunidades en las que no existe acceso a vehículos.

Elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la SSPE mantienen presencia permanente en toda la zona serrana para llevar a cabo estos operativos de búsqueda.

Durante los recorridos pedestres, se abarcaron ya cientos de kilómetros de senderos y caminos rurales que conectan decenas de comunidades que se encuentran alejadas de brechas y carreteras para vehículos.

En estas caminatas, los elementos de Zonas Rurales han localizado y erradicado plantíos de amapola que se encuentran en predios de difícil acceso como son barrancos y desfiladeros que favorecen a quienes comercializan la droga, por su dificultad para ser encontrados y destruidos.

La SSPE mantiene presencia en el municipio de Urique y sus comunidades aledañas, en coordinación constante con las corporaciones de seguridad del Gobierno de la República y de la Fiscalía General del Estado.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto