Connect with us

Madera

Conoce Madera durante esta Semana Santa

Published

on

Por: La Redacción.

Madera, Chih., a 27 de marzo del 2023.- Con el fin de invitar a la población a disfrutar de los atractivos turísticos y culturales del municipio de Madera, el presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón, dio a conocer las actividades que se tendrán durante el año, mismas que inician en el periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde mencionó que se encuentran listos para recibir la llegada de los visitantes a todos los complejos turísticos durante los días santos, como es la zona arqueológica de 40 Casas y Cueva Grande, Conjunto arqueológico Huapoca, Mirador la Chinaca, además el balneario y aguas termales de Huapoca y Sirupa, el criadero de trucha de Casa Colorada, Misión Tres Ojitos, Presa Peñitas, entre muchos otros.

La ciudad goza de una cercanía a la capital de Chihuahua, así como una enorme facilidad para llegar a este destino, lo que la convierte en un excelente lugar para visitar durante este periodo vacacional.

Advertisement

Se pueden realizar una gran cantidad de actividades como: ecoturismo, turismo cinegético en las temporadas adecuadas, campamento, senderismo, observación de aves, pesca y mucho más.

Cuenta con una gran cantidad de lugares con atractivos para los visitantes, entre ellos destacan sus más de 200 zonas arqueológicas, Las 40 Casas, la zona restringida de la cotorra serrana donde se puede encontrar a este animal en peligro de extinción.

Además se dio a conocer el calendario de eventos, en el que se involucran diversos organizadores de la ciudad, que tendrán actividades durante casi todo el año, en los cuales se les invita a visitar Madera:

Para el 21 de mayo de 2023 se tendrá: Ciclismo de montaña Reto Peñitas Xtreme, mientras que del 22 al 24 de junio, un recorrido por la Ruta Osos Negros en vehículos off road de convivencia y para el 29 de junio se realizarán las Fiestas patronales, donde se desarrolla un desfile con el burrito sotolero y la presencia de juegos mecánicos, con un programa cultural y festivo.

Mientras que para el mes de julio, del primero al 15 de se contará con una ruta Sierra Pima off, en cuanto a agosto, del 17 al 19, se realizará la Ruta del Venado off road de convivencia.

Advertisement

Finalmente, para el mes de septiembre, el 2 y 3 se realizará el recorrido ciclista Chinaca Adventure; del 15 al 17 de septiembre se contará con Grupo Aferrados en vehiculo 4×4 y del 22 al 23 de Septiembre Pinochos MC, motociclismo.

Cabe mencionar que Madera cuenta con los servicios básicos para los visitantes como hospedaje en cuartos de hotel y en cabañas, restaurantes, desponchados, tiendas de conveniencia y los servicios de emergencia necesarios.

El edil invitó a visitar Madera y explorar cada uno de los sitios arqueológicos, turísticos y parajes con los que cuenta el municipio serrano.

Advertisement

Lo mas visto