Connect with us

Chihuahua

Da inicio reparaciones al interior del Museo de las Culturas del Norte: Isela Martínez

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de mayo del 2023.- La diputada Isela Martínez Díaz dio a conocer que dentro de pocos días iniciarán las reparaciones en el interior del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en la zona arqueológica de Paquimé del municipio de Casas Grandes, las cuales correrán a cargo del Gobierno del Estado y cuya  gestión fue encabezada por la legisladora de Acción Nacional.

Martínez Díaz recordó que miembros de la comunidad de Casas Grandes iniciaron la campaña “Todos somos Paquimé” para recaudar fondos e iniciar la restauración en este museo. Tras un acercamiento con este grupo de ciudadanos preocupados, en febrero del 2022 inició una serie de reuniones con representantes locales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el Director General de esta institución, Diego Prieto Hernández, las cuales dieron como resultado que el Gobierno Federal reparara la parte externa de este museo con una partida aproximada de 4 millones de pesos.

Asimismo, la Diputada presentó la problemática que enfrentaba este museo ante el Gobierno del Estado, gestión que fue respaldada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien se comprometió a invertir otros 4 millones de pesos para reparar el interior de este centro cultural a través de la Secretaría de Turismo.

Advertisement

Destacó que, a pesar de que este inmueble está en custodia del Gobierno Federal a través del INAH, la Gobernadora sabe y reconoce la importancia que posee en términos culturales y comerciales no solo para la región, sino para toda la entidad, por lo que escuchó y tuvo a  bien destinar ese recurso en beneficio de las y los chihuahuenses.

Finalmente, Isela Martínez reiteró su compromiso como legisladora local con la cultura y el turismo chihuahuense e hizo hincapié en que la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno, además del trabajo constante de gestión dio como resultado que este importante museo se encuentre en las mejores condiciones para el disfrute de todos los visitantes.

Lo mas visto