Connect with us

Juárez

Dona municipio predio para Banco de Alimentos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de mayo del 2023.- En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortíz Orpinel acudió a la inauguración del Banco de Alimentos Ciudad Juárez que opera en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El funcionario indicó que en este caso y cooperando con la intención de esta causa, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, proporcionó el predio en donación donde se construyó este Banco de Alimentos que pretende ser el más grande del estado.

“Es un evento que la verdad de las cosas trae muchísima motivación a Ciudad Juárez, es un sueño que se hace realidad donde la sociedad civil y FECHAC en todo el estado generan este espacio con el que se busca combatir una de las peores formas de pobreza que existen, que es la alimentaria”, expresó Ortíz Orpinel.

Advertisement

El Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. tiene como meta inicial entregar alimento a 15 mil familias juarenses, además otorgar un apoyo integral con talleres del buen comer, desarrollo humano y economía doméstica a los habitantes de 18 colonias en condición de vulnerabilidad.

La alimentación de estas familias será posible gracias a la cooperación de empresarios y empleadores chihuahuenses, quienes harán las donaciones de alimentos para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

La ceremonia de entrega fue presidida por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de FECHAC; Juan Carlos Orrantia Salazar, presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC; Eduardo Licón Chávez, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C.; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado; Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social del Municipio y Gilberto Loya, subdirector del DIF Municipal.

Advertisement

Lo mas visto