Connect with us

Chihuahua

Festeja Gobierno del Estado a niñas, niños y madres de familia en el parque El Colibrí

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de mayo del 2023.- La Subecretaría de Vinculación y Políticas Públicas de la Secretaria de Coordinación de Gabinete, realizó m el evento “Festejando Juntos”, con la finalidad de celebrar el Día de la Niñez y el Día de las Madres a través de la coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Estos esfuerzos se unificaron  para poder desarrollar dicho evento en el cual más de 7 mil personas de centros comunitarios de colonias populares, escuelas primarias y asentamientos tarahumaras, disfrutaron de juegos mecánicos, alimentos, áreas recreativas y música.

Las y los niños disfrutaron, además, de juegos tradicionales y de destreza y mostraron sus habilidades y talento con actividades como pintura y dibujo.

Advertisement

En el evento, los asistentes pudieron convivir con estrellas deportivas representativas del Estado de Chihuahua y participaron en rifas de diferentes regalos, entre ellos pantallas, electrodomésticos, juguetes y productos de belleza.

En su mensaje, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas Enrique Rascón comentó a los presentes “este trabajo es para y por ustedes, siempre en coordinación con las demás secretarías, siempre agradecido con la invitación de la presidenta del DIF, el ponernos a las órdenes, que sigamos atesorando estos momentos, momentos que llenan el alma y que llenan el corazón y siempre agradecidos con todos ustedes”.

Este evento es un esfuerzo para generar acciones que garanticen a las y los niños del estado, el acceso a actividades de esparcimiento, diversión y aprendizaje, así como reconocer a las madres de familia el trabajo que realizan diariamente por sus hijos e hijas.

Advertisement

Lo mas visto