Connect with us

Politics

La gobernadora no fue “grosera” sino que sus expresiones son un tanto limitadas: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de mayo del 2023.- Tras las expresiones de la gobernadora en el Estado de México, donde dijo que los integrantes del frente, es decir de Morena, “no son invencibles, pues en el 2016, 2018 y en el 2021, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua les hemos roto el hocico a la 4T”.

Posteriormente tras estas expresiones la mandataria fue cuestionada por su discurso, a lo que ella respondió aceptando que “es una grosera y no es una mentirosa”.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que “él siempre cree que las groserías deben de tener un elemento alto de creatividad, el grosero debe de ser inteligente, a mi me parece que la gobernadora no fue grosera, me parece que sus expresiones fueron un tanto limitadas, no les advierto una creatividad, esa es la verdad”.

Advertisement

“Y cuando yo hago la critica de eso, no lo hago porque nos lo diga a los miembros del Movimiento, nosotros no, nos ponemos el saco, porque nosotros no tenemos hocico, lo digo porque que mal que, los habitantes de otros estados como el Estado de México, piensen que los y las chihuahuenses tenemos esas limitaciones, eso si me apena, que piensen que esos son nuestros alcances”, comentó el legislador morenista.

“Yo quisiera tener como lo he dicho representantes del estado un gobernador o gobernadora que cuando vaya y se exprese independientemente de su postura ideologica o política lo haga con gran altura y sorprenda a propios y extraños y no lo haga de esa forma porque nos deja muy mal parados a los chihuahuenses”, dijo.

Y con respecto a que la gobernadora “no es una mentirosa”, Estrada Sotelo refirió que hay que ver algunos temas en donde sabremos sí la mandataria estatal miente o no, “nos dice que desde el 2018 se le ha rompido el hocico a Morena, pero no, nos dice cuantas gobernaturas ha perdido el PRI y el PAN entre 2018 y 2021, en donde han perdido 21 gobernaturas en el país de 32”.

Bajo esos resultados, que nos puede presumir la gobernadora de los procesos electorales que hay y el 4 de junio van a perder más, porque también van a perder el Estado de México, yo no se sí la gobernadora miente o no, pero los números dicen lo contrario.

Y ya encarrilado Estrado Sotelo aseguró que aunque la gobernadora María Eugenia Campos Galván “no miente, pero acaba de firmar un convenio con FIRA y se refiere al Gobierno Federal como indolente”, dichas declaraciones no sabemos si atribuirselas a la falta de conocimiento o de un problema de mentir siempre”.

Advertisement

Esto debido a que en “los convenios con este ente el Gobierno del Estado pone un peso y el Gobierno Federal apoya con 17 pesos, en donde le encuentran la indolencia para que los productores tengan accesos a esos creditos, los cuales están manejados por FIRA y por el Banco de México, donde la Secretaría de Hacienda Federal es el fideicomitente, mientras que el Gobierno de México el fiduciario.

Hace tres meses le pedimos a la gobernadora que elevara los 10 millones de pesos a 60 para que los productores en Chihuahua tuvieran un millón de crédito, a esta propuesta que realizó Morena, los diputados del PRI y el PAN nos dijeron que no, que bueno que lo elevó a 30 o 35 millones de pesos, por lo que los productores tendrán 60 millones de pesos disponibles, aseveró Estrada Sotelo.

“Yo no sé si mienta la gobernadora ó sea una cuestión de desconocimiento, pero si la gobernadora no miente que nos diga sí realmente estuvo en la nómina de César Duarte”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto