Vivir en Las Cruces

Casa de asesinatos de la Universidad de Idaho será demolida pese a solicitud de familias para posponer

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de junio del 2023.- La casa donde cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados en noviembre sigue en camino de ser arrasada antes del juicio por asesinato del sospechoso Bryan Kohberger programado para este otoño.

Las cuatro víctimas, las compañeras de cuarto Kaylee Goncalves, Madison Mogen y Xana Kernodle, así como el novio de Kernodle, Ethan Chapin, fueron asesinados en la casa de Moscow, Idaho. Otros dos compañeros de cuarto sobrevivieron al impactante crimen que cosechó intriga nacional.

Los estudiantes regresarán al campus de la Universidad a fines de agosto para el comienzo del semestre de otoño. La universidad planea demoler la gran residencia King Road fuera del campus antes de esa fecha.

Advertisement

The video player is currently playing an ad.

Pese a ello, la abogada Shanon Gray representa a las familias Goncalves, Mogen y Kernodle, que quieren que la casa permanezca en pie hasta que se resuelva el caso penal.

Sin embargo, un portavoz de la Universidad de Idaho dijo: “Actualmente estamos trabajando para retirar todos los artículos personales de la casa para que las familias puedan reclamarlos, como quieran. Luego planeamos seguir adelante con la demolición”.

Un abogado universitario señaló en una carta a Gray que el tribunal liberó la casa del caso y que la fiscalía y la defensa no se han opuesto a la demolición.

La universidad anunció en febrero que la casa sería demolida y el presidente de la universidad, Scott Green, lo llamó “un paso de curación” a raíz de un “crimen que sacudió a nuestra comunidad”.

Advertisement

El sospechoso, Bryan Kohberger, quien era un estudiante de la cercana Universidad Estatal de Washington en el momento de los asesinatos, fue arrestado en diciembre.

El juicio de Kohberger está programado para el 2 de octubre. Los fiscales anunciaron esta semana que buscarán la pena de muerte.

Salir de la versión móvil