Vivir en Las Cruces

“Yo no empece (el pleito)”; responde Maru a Cruz

Por: Alejandro Borja

Otrora amigos, cómplices y beneficiarios de los embutes millonarios del ex gobernador César Duarte, la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, tienen un desencuentro público, luego que por oficio la mandataria estatal fuera conminada por el presidente municipal a poner a trabajar a su Secretario de Obras Públicas, ya que esta en abierta campaña política para el Senado y tiene abandonadas obras del BRT en La Plaza de Armas.
Campos Galván fue breve en sus declaraciones banqueteras, pero contundente; parafraseándola respondió a Pérez Cuéllar: cada quien debe hacer lo que le corresponde, hemos venido a hacerle la tarea; se han invertido 170 millones en pavimentación y atendemos a Riveras del Bravo; el columnista contextualiza: zona de la ciudad con muchos problemas de toda índole, desde su fundación sin el aval municipal, sólo por los tompiates del entonces gobernador Patricio Martínez, quien, en una zona en la que nunca se debió haber construido vivienda, inició un enorme proyecto urbano, mal planificado y lleno de problemas desde el primer día, beneficiando a sabrá Dios quien… porque a los que habitan ahí no se les favoreció.
La gobernadora fue abordada en rueda de prensa banquetera durante su estancia de ayer en Ciudad Juárez, gira de trabajo en la que por cierto no la acompañó el alcalde; siempre con su amplia sonrisa, que pocas veces la abandona, dijo que Juárez se están realizando 80 obras en diversos rubros, como puentes, agua, drenaje y negó que las obras en La Plaza de Armas estén abandonadas.
Defendió el trabajo del precandidato al Senado Mario Vázquez Robles y estuvo apunto de darle una tunda a Javiercito, su antecesor; se contuvo y sólo dijo: “estamos terminando obras por todo el Estado” y mencionó concretamente un hospital en Parral y un corredor comercial en Cuauhtémoc.
Cuando le preguntaron específicamente sobre desencuentro con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar comentó: “yo no me peleo con nadie” y tras breve reflexión y pausa agregó: “yo no empece”. Ergo, sí hay pleito entre la gobernadora Maru Campos y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pero el pleito lo empezó el juarense con residencia principal en Chihuahua los últimos 30 años.

Apendice con Xóchitl y Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador se adentra en terrenos pantanosos con sus declaraciones en La Mañanera, antes tan temidas. tras afirmar que Galván Ruiz es personera de Claudio X. González, Xóchitl le respondió de inmediato acusándolo de machista, pero su respuesta fue evolucionando y luego de las dos y media de la tarde en la sede del PRI ya de plano su respuesta había mejorado: “a mi ningún cabrón me ha puesto en ningún lado, yo soy una mujer independiente que esta aquí por mérito propio presidente”.
Por otra parte y también en el tema de la carrera por la presidencia del 2024, el morenista Marcelo Ebrard, dijo antes los medios de comunicación que la única manera de que se pueda hacer una “Chicanada o Canallada” en el proceso es no respetar la encuesta y que eso es muy difícil, porque habrá cuatro encuestas espejo más, sin embargo, eso no lo permitiría.
Simple, Marcelo acatará su derrota sólo si ésta es auténtica, cualquier intento por favorecer a Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López, tendría consecuencias.

Advertisement

Salir de la versión móvil