Connect with us

Nacional

Migración detiene a 21 vietnamitas que intentaron llegar a EU cruzando Tijuana

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de enero del 2024.- Un grupo de 21 migrantes vietnamitas, que intentarían ser pasados por presuntos “polleros” a Estados Unidos en vehículos rotulados como taxis de ruta y de tipo Uber, fueron interceptados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de enero, luego de un operativo conjunto entre la policía municipal de Tijuana y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que culminó con la detención de las personas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los agentes acudieron a un reporte de personas sospechosas que estaban congregadas en el estacionamiento del Hotel Plaza Hermosa, en la calle 10 y Constitución de la zona centro de dicha ciudad fronteriza.

Advertisement

Ahí, se percataron de que había varios vehículos, entre los taxis indicados y los vehículos de aplicación, en los que eran distribuidos las y los extranjeros; al intervenir las autoridades, los presuntos responsables intentaron huir.

Sin embargo, los policías lograron detener a Giovanni “N”, José Antonio “N”, Héctor “N”, Hugo “N”, y Giovanny “N”.

En el caso del grupo de migrantes de origen asiático, personal de las dependencias respectivas refirió que había 15 hombres y 6 mujeres los que había en el lugar.

Tras estas acciones, las y los migrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de deslindar responsabilidades y comenzar el proceso de deportación respectivo.

Con información de Proceso.

Advertisement

Lo mas visto