Connect with us

Las Cruces

El último adiós: mira los servicios funerarios para Jonah Hernández, policía de Las Cruces que murió en su labor

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 22 de febrero del 2024.- Los servicios funerarios para el oficial de policía del Departamento de Policía de Las Cruces, Jonah Hernández, quien falleció en una llamada de emergencia, serán hoy en El Paso.

A través de un comunicado se dio a conocer que el Departamento de Policía de Las Cruces estará cerrado permitir que el personal comisionado y civil asista a los servicios funerarios.

El oficial Jonah Hernández murió el pasado 11 de febrero tras atender una llamada de emergencia donde fue apuñalado y poco después perdió la vida.

Advertisement

La procesión encabezada por la policía comenzará alrededor de las 9 am del miércoles desde Martin Funeral Home, ubicada en 1460 George Dieter Dr.

Luego, la procesión llegará a la Iglesia Abundante, ubicada en 1000 Valley Crest Drive.

La misa fúnebre comenzará a las 10 am y aquellos que deseen asistir deberán ingresar por Castner Drive ya que el acceso desde Escobar Drive será limitado. No se permitirán grabaciones de video o audio dentro de la iglesia.

Después del servicio religioso, unidades motorizadas de la LCPD y la Policía de El Paso encabezarán la procesión hasta el lugar de descanso final de Hernández en el Cementerio Nuestra Señora del Monte Carmelo ubicado en 401 S. Zaragoza Rd. Se prevé que la procesión tardará entre 15 y 20 minutos en llegar al cementerio.

Hernández será enterrado en la sección St. Jude del cementerio.

Advertisement

Aquellos que deseen ver la procesión desde la acera pueden hacerlo por Escobar Drive desde Zaragoza hasta Burgundy Drive, por Burgundy Drive desde Escobar hasta North Loop Drive, o por Zaragoza desde Americas Avenue hasta el cementerio Mt. Carmel.

La entrada a la sección St. Jude de Mount Carmel es desde el camino central en el lado oeste del cementerio a lo largo de Zaragoza Road.

A los que están en la procesión se les pide que entren por el camino de entrada sur o del medio y se estacionen a lo largo de las aceras en las secciones subdesarrolladas más al sur del cementerio.

Los agentes de la ley de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Policía Estatal de Nuevo México han ofrecido amablemente sus servicios y patrullarán dentro de los límites de la ciudad de Las Cruces el miércoles.

Mesilla Valley Regional Dispatch, el centro de llamadas del 911, mantendrá las operaciones y las responsabilidades de despacho durante el día.

Advertisement

El número de teléfono que no es de emergencia es (575) 526-0795.

Las personas que deseen reportar una emergencia deben llamar al 911.

Las oficinas de LCPD, en 217 E. Picacho Ave. y en el Complejo de Seguridad Pública de East Mesa, 550 N. Sonoma Ranch Blvd., reabrirán a las 8:00 a.m. el jueves 22 de febrero.

Advertisement

Lo mas visto