Connect with us

Internacional

Dos muertos y cinco heridos en tiroteo registrado en el centro de Washington, DC

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de marzo del 2024.- l Departamento de Policía Metropolitana informó que durante la madrugada del domingo dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que se registró en una instalación recreativa en Waschington, DC.

El tiroteo comenzó en el Centro Recreativo Kennedy, ubicado en el centro de la capital, dijo el subdirector ejecutivo del MPD, Jeffery Carroll, en una sesión informativa a los medios en el lugar.

“Un total de siete personas recibieron disparos en este lugar, dos de las cuales han sido declaradas muertas desde entonces”, señaló en las declaraciones reseñadas por NBC News.

Advertisement

Los otros cinco heridos fueron trasladados a hospitales locales, añadió.

Todas las víctimas eran adultos.

En una publicación en X, el departamento de policía señaló que comenzó la búsqueda de un sospechoso del ataque, al que describió como un “hombre negro, de constitución promedio, que vestía pantalones claros y camisa azul”.

El sospechoso había sido visto por última vez a pie en dirección sur, de acuerdo con las autoridades.

La policía no reveló de inmediato ningún posible motivo del ataque.

Advertisement

A menos de 2 millas de los lugares turísticos de la capital, Penn Quarter y el National Mall, el Kennedy Recreation Center es una instalación administrada por el Departamento de Parques y Recreación de Washington que ofrece instalaciones deportivas al aire libre, un gimnasio y salas de entretenimiento para jóvenes. Ha estado cerrado por mejoras desde agosto, según el Departamento de Servicios Generales.

2023 fue el año más mortífero en Washington, DC en dos décadas, con ataques con armas de fuego que aumentaron en un 55%, según estadísticas del Consejo Coordinador de Justicia Penal para el Distrito de Columbia.

Lo mas visto