Connect with us

Deportes

Russell Wilson será nuevo mariscal de campo de los Steelers

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de marzo del 2024.- El mariscal de campo Russell Wilson, nueve veces elegido al Pro Bowl, acordó firmar un contrato de un año con los Pittsburgh Steelers, de acuerdo los informes de los medios deportivos estadunidenses, además de las publicaciones del propio quarterback en sus redes sociales.

La cadena deportiva estadunidense ESPN, mencionó que Wilson recibirá el sueldo mínimo como veterano por parte de los Steelers, es decir, 1.21 millones de dólares; mientras que los Denver Broncos, equipo del cual proviene, pagarán el resto de su salario de 39 millones de dólares.

Wilson publicó sus intenciones en la red social X, la plataforma antes conocida como Twitter, diciendo: “Año 13. Agradecido. (con) Steelers”.

Advertisement

Russell Wilson, de 35 años, tuvo marca de 11-19 en dos temporadas con los Broncos luego de ser adquirido en un canje procedente de Seattle y de firmar un contrato de 40 millones de dólares.

El quarterback se recuperó de una terrible temporada en 2022 y lanzó 3 mil 70 yardas, 26 touchdowns y únicamente ocho intercepciones, pero aun así perdió su puesto titular ante Jarrett Stidham después de tener marca de 7-8 en la primera campaña del entrenador Sean Payton en Denver el año pasado.

Wilson, considerado un veterano dentro de la NFL, llevó a Seattle a ocho apariciones en los playoffs y un título de Super Bowl en 10 temporadas con los Seahawks, bajo la tutela del entrenador en jefe Pete Carroll.

Los Steelers fueron eliminados en los pasados playoffs dentro de la ronda de comodines con Mason Rudolph como mariscal de campo titular. Rudolph tuvo marca de 3-0 después de reemplazar a Kenny Pickett, quien tenía marca de 7-5 antes de caer por una lesión. Mitch Trubisky inició los otros dos juegos y se fue 0-2.

La semana pasada, los Broncos informaron a Wilson que lo dejarían libre cuando el nuevo año de la liga comenzara el miércoles, pero le dieron permiso para hablar con otros equipos.

Advertisement

Agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y comunidad, mientras le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera», publicó el equipo en sus canales de redes sociales la semana pasada.

Lo mas visto