Vivir en Las Cruces

Localizaron en 6 meses 132 casas de seguridad en El Paso

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 2 de abril del 2024.- Durante los primeros seis meses del Año Fiscal (AF) 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector El Paso (USBP) han descubierto 132 casas de seguridad en las que estaban escondidas un total de mil 464 personas migrantes.

En el mismo lapso, la autoridad encargada de resguardar la frontera de parte de Texas y Nuevo México con Chihuahua, realizó el hallazgo de siete camiones con remolque o tráileres que transportaban a personas escondidas.

En la última semana “la rápida acción de los agentes del USBP de Las Cruces detuvieron dos peligrosos intentos de contrabando, interceptando a un total de 14 migrantes dentro de un camión con remolque y una casa escondite”, informó la Patrulla Fronteriza.

Advertisement

En todo el AF 2023 –del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023– fueron descubiertas 281 casas de seguridad en el Sector El Paso, en las cuales estaban escondidas más de 3 mil 655 personas migrantes.

La cifra superó los 237 escondites localizados durante todo el AF 2022 –del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022–, en los cuales fueron encontradas 2 mil 592 personas.

Al inicio del AF 2024, la Patrulla Fronteriza alertó a los dueños de viviendas del Sector El Paso que los grupos dedicados al tráfico de personas utilizan propiedades de alquiler como escondites y, a menudo, descubren que dañan la propiedad.

Entonces se dijo que los contrabandistas dejaron daños a una propiedad con valor de miles de dólares, por lo que los propietarios tuvieron que desechar los muebles.

El 21 de febrero pasado, el Gobierno de Joe Biden implementó una nueva política que restringe las visas a los propietarios, ejecutivos y trabajadores de empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo que brinden servicios a personas con la intención de migrar de manera irregular a EU.

Advertisement

La política, conforme al artículo 212(a) (3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, comenzó a aplicarse el 21 de febrero de 2024, y restringe las visas a los propietarios, ejecutivos y trabajadores de empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo que brinden servicios a personas con la intención de migrar de manera irregular a Estados Unidos.

Salir de la versión móvil