Connect with us

Entretenimiento

Presentan calendario de eventos turísticos en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 12 de mayo del 2024.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guachochi Pueblo Mágico, dieron a conocer las actividades y eventos turísticos programados en esta región para los próximos meses.

El secretario de Turismo, acompañado por el alcalde y miembros del sector empresarial, presentaron el calendario que incluye actividades que forman parte del Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA) 2024 y del programa Chihuahua es para ti ¡Conócelo!

Del 5 al 7 de julio se realizará el Ultra Maratón de los Cañones, considerado el evento más grande de este municipio en materia deportiva, que en su edición anterior reunió a más de 1,300 atletas de diversas partes del mundo.

Advertisement

Para este año se espera una asistencia de 1,500 participantes, en las categorías de 100, 63, 21 y 10 kilómetros, así como en la categoría infantil.

Incluye la competencia de ciclismo de montaña denominada Reto Rarámuri, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio en las categorías de 90, 65 y 34 kilómetros. Esta carrera forma parte del serial estatal y atrae a ciclistas del norte de México y del sur de Estados Unidos.

Como parte de Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!, en el marco del Ultra Maratón, el 6 de junio se llevará a cabo el 3er. Festival Cultural y Concierto Rarámuri en la Plaza Municipal, con un concierto de piano del maestro Romeyno Gutiérrez y la presentación de un Ballet Folclórico, entre otras actividades.

Además, en representación de los empresarios turísticos de la región, Marín Chaparro, anunció el “Encuentro entre la Ciencia y la Conciencia para el Cuidado del Agua”, a realizarse el 14 y 15 de mayo.

Durante el primer día se expondrán las conferencias «El estrés por la sequía en palabras de los árboles», impartida por el doctor Marín Pompa y «Los Bosques en la Captación e Infiltración del Agua de Lluvia», a cargo del ingeniero Óscar Estrada, en punto de las 16:00 horas.

Advertisement

Al día siguiente en el Lago de las Garzas, se efectuará la ceremonia Rarámuri “Tributo al agua”, en punto de las 10:00 horas.

El municipio de Guachochi recientemente fue galardonado con el segundo lugar como “Mejor Pueblo Mágico Emergente” por la revista especializada México Desconocido.

En materia de hospedaje, cuenta con cerca de 500 habitaciones disponibles, 30 cabañas y 3 casas de huéspedes, por lo que tiene capacidad para recibir a los visitantes que deseen participar en estos, y otros eventos que se realizarán durante el año.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto