Connect with us

Las Cruces

Ofrecerán comidas gratuitas durante el verano en 600 sitios de Nuevo México

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo México., a 4 de junio del 2024.- El Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP), que aborda la brecha crítica en la seguridad alimentaria para niños de 1 a 18 años durante los meses de verano y es administrado por el Departamento de Atención y Educación de la Primera Infancia (ECECD), ha comenzado a ofrecer alimentos servicio para el período de servicio de 2024.

El SFSP garantiza que los niños de Nuevo México tengan acceso a comidas nutritivas mientras las escuelas están cerradas durante las vacaciones de verano.

Más de 600 ubicaciones en todo el estado proporcionarán comidas gratuitas hasta agosto por orden de llegada.

Advertisement

No es necesario registrarse ni inscribirse para participar.

«Invitamos a todas las familias de Nuevo México a aprovechar este increíble programa», dijo la secretaria del gabinete del ECECD, Elizabeth Groginsky .

“El Programa de Servicio de Alimentos de Verano es gratuito para todos los nuevomexicanos, independientemente de sus ingresos, y es una manera fácil para que las familias garanticen que sus hijos reciban comidas nutritivas durante los ajetreados meses de verano. Con más de 600 sitios de comidas en todo el estado, seguramente encontrará un lugar conveniente para usted”, agregó.

El Programa gratuito de servicio de alimentos de verano llena un vacío nutricional crítico para muchos niños durante los meses de verano, cuando las cafeterías escolares están cerradas.

Michelle Lujan Grisham al firmar la Ley de Derechos de Estudiantes Saludables y Libres de Hambre en 2023, que estableció almuerzos escolares universales gratuitos para todos los niños de las escuelas de Nuevo México, más del 70 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de Nuevo México calificaron para recibir comidas gratuitas o a precio reducido durante el año académico.

Advertisement

Todos los niños de 1 a 18 años son elegibles para participar. Cualquier persona mayor de 18 años que tenga una discapacidad física o mental (según lo determine una agencia educativa estatal o local) y participe durante el año escolar en un programa escolar público o privado sin fines de lucro (establecido para personas con discapacidades físicas o mentales) también es elegible para recibir comidas gratis a través del SFSP.

El SFSP está financiado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. y es administrado por el ECECD. Está alineado con el compromiso más amplio de la gobernadora Michelle Luján Grisham de combatir el hambre infantil y apoyar el desarrollo saludable de niños y jóvenes.

Los horarios y días de servicio varían según la ubicación. Utilice el mapa interactivo en summerfoodnm.org para encontrar un sitio de comidas cerca de usted o llame al 1-800-EAT-COOL (1-800-328-2665).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto