Vivir en Las Cruces

Alista EE. UU. normas de seguridad para industrias por el calor extremo

Por: La Redacción.

Washington, DC., 4 de julio del 2024.- La Casa Blanca estima que 36 millones de empleados están sometidos al calor extremo, sobre todo en los sectores como agrícola, de reparto y de la construcción, además de aquellos en interiores como almacenes, fábricas y cocinas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos está diseñando una nueva norma de seguridad federal para afrontar el calor excesivo en el lugar de trabajo, reveló este martes 2 de julio el presidente Joe Biden.

La medida debería contener, por ejemplo, exigencias a las empresas para que cuenten con planes de respuesta a emergencias, así como garantías de descansos, acceso a la sombra y agua suficiente para los trabajadores.

Advertisement

Según la Administración Biden, entre 1992 y 2022, casi 1.000 trabajadores estadounidenses murieron por la exposición al calor, a lo que se suman los costos económicos.

“El año pasado, los desastres climáticos más grandes costaron más de 90.000 millones de dólares en daños en Estados Unidos. Ese es el costo hasta ahora”, detalló el mandatario durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia de Washington.

Biden agregó que “el año pasado, (esos desastres) obligaron a casi 2,5 millones de personas a abandonar sus hogares, desde Hawái hasta Vermont”.

La ola de calor afecta a por lo menos 36 millones de trabajadores en Estados Unidos. © @france

El jefe de Estado destacó la propuesta como uno de los cinco pasos que su Administración está tomando para abordar el clima extremo, mientras el huracán Beryl arrasa el Caribe.

Advertisement

Otra de las medidas anunciadas por la Casa Blanca tiene que ver con la entrega de casi 1.000 millones de dólares en subvenciones para más de 650 proyectos que ayuden a las comunidades a protegerse contra desastres naturales.

 

Salir de la versión móvil