Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 13 de noviembre del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante la Mañanera que se sigue atendiendo a los damnificados en Acapulco, están trabajando mas de 20 mil servidores públicos, solo en lo que corresponde a la secretaria de Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, mas todos los promotores (del Bienestar) que están por terminar el censo que se realiza casa por casa que ya paso de los 250 mil hogares y estamos por concluir ese censo que nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para reconstruir, construir… para levantar sus casas.
Espero que la semana próxima comencemos ya a entregar de manera directa los apoyos hogar por hogar; al mismo tiempo, estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte la grava, la arena, el block, el cemento, la varilla, etc. y que no se abuse con los precio porque la gente va a autoconstruir sus viviendas.
También ya se ha avanzado mucho en la entrega de los enseres domésticos: estufas, refrigeradores, camas, vajillas, ya se están entregando diariamente un promedio de 2mil a tres mil paquetes… hay un contrato para 30 mil ya firmado y buscamos una opción para que en diciembre antes de que termine el año tengamos todos los aparatos electrodomésticos en nuestro país para que estén en los hogares damnificados, dijo López Obrador.
Se avanza en la reconstrucción de Coyuca y Acapulco y vanos a seguir así, adelante, se está regresando poco a poco a la normalidad…”