Connect with us

Policiaca

Enfrentamiento en Guachochi deja ocho muertos entre ellos “El Chapo Calín”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Guachochi, Chih., a 28 de junio del 2023.- Un nuevo enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que operan en región de Guachochi se suscitó al filo de las 14:00 horas de este miércoles en la zona conocida como camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal.

Tras la refriega autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar donde encontraron dos vehículos incinerados y ocho personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como otra más lesionada, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Dentro de las tres personas calcinadas trascendió que uno de los cuerpos corresponde al  líder criminal Melquiades Díaz Meza, alias “El Chapo Calín” o “El 13”, quien es considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades y a quien se le atribuyen, junto a Reyes C.G los últimos enfrentamientos suscitados en esa región de la Tarahumara, entre ellos el ataque a una iglesia en la comunidad de Santa Anita.

Advertisement

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, simplemente de acuerdo con los habitantes del municipio de Guachochi, se habló que se trataba de este personaje, sin embargo, las opiniones han sido encontradas pues muchos aseguran que no se trata de él.

“El Chapo Calín” ó “El 13” fue detenido hace casi dos años por autoridades federales, pero posteriormente fue puesto en libertad a menos de un año de su captura en el mes de agosto del 2021.

Este líder criminal es originario de Batopilas y cuenta con 49 años de edad y encabeza el grupo armado del Cártel de Sinaloa que lidera la familia Salgueiro Nevárez en la región sur del estado donde no solamente se dedican el trasciego de droga y armas, sino que también son los responsables de la tala clandestina y el tráfico de madera, así como de la generación de hechos violentos en la zona donde han participado en ataques y confrontaciones con grupos antagonistas derivado a un conflicto entre “El Chapo Calín” y “El Reyes”

Advertisement

Lo mas visto