Connect with us

Las Cruces

Tramo de la Ruta 66 se convierte en el nuevo punto de referencia de Albuquerque

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 12 de abril del 2024. Un famoso tramo de la avenida Central en Albuquerque, que también es parte clave en la historia de la famosa Ruta 66, fue designado como un punto de referencia de la ciudad de Albuquerque, o también conocido como un “City Landmark” en inglés.

El Concejo Municipal de Albuquerque votó la semana pasada para “proteger el punto de referencia que ayudó a remodelar la Ruta 66”, ubicado en la avenida Central, entre la calle Tingley y la carretera Sunset.

“El sitio del cruce del Puente de la Avenida Central ha sido importante durante cientos de años. Esta designación ayudará a preservarlo y protegerlo indefinidamente en el futuro. Estamos muy contentos de ver que su importancia ha sido reconocida oficialmente”, manifestó Alan Varela, director del Departamento de Planificación.

Advertisement

Según se informó, el Puente de la Avenida Central fue construido en 1930 para brindar acceso a la autopista sobre el Río Grande y permitir la expansión de la ciudad hacia el oeste.

Entonces, con la finalización del Puente Río Puerco en 1933 y el paso subterráneo de la Avenida Central en 1937, la Oficina de Carreteras Públicas de EEUU adoptó el atajo Santa Rosa-Laguna como la nueva alineación de oeste a este para la Ruta 66.

El cruce del puente de la avenida Central es el lugar número 24 designado como punto de referencia de la ciudad, según se informó. Asimismo, Albuquerque aseguró en un comunicado que se están considerando establecer más puntos de referencia en la ciudad.

“Un sitio o estructura puede ser considerado para la designación de Monumento Urbano si tiene un significado histórico, arquitectónico, cultural o arqueológico, particular. Debido a que los sitios o estructuras designados como Monumentos de la Ciudad tienen un significado histórico para la ciudad y sus residentes, la Comisión de Monumentos se esfuerza por preservarlos para las generaciones futuras con fines de acceso, disfrute y educación”, explicó Tim Walsh, portavoz de la ciudad de Albuquerque, en un comunicado.

Advertisement

Lo mas visto