Connect with us

Deportes

Checo Pérez conserva sus puntos de Austin, FIA rechaza petición de Haas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de noviembre del 2023.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha rechazado la petición de revisión del equipo estadounidense Haas para tratar de modificar los resultados del Gran Premio de Estados Unidos, esto al solicitar una revisión de los límites de pista en la pasada carrera en Austin que podrían haber afectado a Checo Pérez y Alex Albon.

Haas había pedido iniciar una revisión sobre las decisiones sobre el Williams de Alex Albon, pero también sobre el Red Bull de Sergio Pérez de quienes consideraba habían excedido en múltiples ocasionados los límites de pista en el Circuito de Las Américas sin recibir la sanción correspondiente.

La FIA había citado a Haas y también dado el derecho de asistencia a Red Bull, Williams y Aston Martin, a una primera audiencia para el miércoles 8 de noviembre, pero extendió su decisión al jueves 9 de noviembre en donde señaló que no existen nuevos elementos que permitan iniciar una revisión del caso.

Advertisement

«La petición de derecho de revisión es rechazada por la FIA porque no existe ningún elemento novedoso significativo y relevante del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión original”, expresó la FIA en un comunicado.

La FIA señaló desde un inicio que era necesario presentar pruebas que permitieran determinar una culpabilidad por parte de los involucrados y que no estuvieran al alcance de los comisarios en el momento de la carrera.

Haas reunió diversas cámaras a bordo de los coches de Albon y Checo Pérez, pero también de rivales que rodaban cercanos para demostrar su culpabilidad.

Sin embargo, la FIA también señaló que, además de la falta de nueva evidencia, no era posible ejecutar la resolución de Haas dado que ellos buscaban una modificación de los resultados finales para permitir que su piloto Nico Hulkenberg ascendiera de la posición 11 a la zona de puntos, pero la petición original no estaba destinada a cambiar los resultados finales.

“Haas señaló al principio que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, de las cuales los comisarios no se pronunciaron en la carrera”, indicó la FIA.

Advertisement

«Los comisarios reafirman que una petición para revisar la clasificación final debe referirse a la clasificación en sí. No se puede pedir un derecho de revisión sobre los resultados finales para cuestionar decisiones tomadas previamente a la misma”.

Lo mas visto