Connect with us

Delicias

Destinarán más de 20 mdp para Presupuesto Participativo en Delicias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 27 de noviembre del 2023.-  Los regidores del ayuntamiento aprobaron este miércoles en sesión de cabildo la recepción de proyectos del presupuesto participativo, que tendrá un monto mayor a los 20 millones de pesos, mientras que este 2023 se están ejecutando cerca de 40 millones.

Lo anterior fue informado por el alcalde Jesús Valenciano García, quien enfatizó la importancia de que los ciudadanos sepan que podrán ingresar un proyecto para ser tenido en cuenta dentro del presupuesto.

El edil indicó que los delicienses pueden acercarse al cabildo o a la Secretaría Municipal, o consultar la página web del municipio, donde podrán consultar los lineamientos para acceder a los recursos.

Advertisement

Recordó que es gracias al presupuesto participativo que se están construyendo un centro comunitario y un velatorio municipal, además de que se están instalando juegos infantiles y habilitando espacios deportivos en las colonias Desarrollo Urbano y Carmen Serdán. Incluso se están efectuando trabajos de pavimentación en las mismas colonias.

Los recursos del presupuesto participativo 2023 están distribuidos en más de 40 proyectos, entre salas de velación, centros comunitarios, pavimentación, mejoramiento de plazas y jardines, entre otros.

También, mencionó que hay proyectos comunitarios propuestos por los vecinos de algún sector de la ciudad. Un ejemplo, señaló, fue el proyecto de mejora en el Parque Fundadores, donde están arrancando los trabajos para colocar una pista de arcilla y un área iluminada, para que los visitantes puedan practicar ejercicio de alto rendimiento.

El presidente municipal dijo que no existe una fecha límite antes de la cual puedan los ciudadanos entregar sus proyectos, pero reiteró la invitación a los ciudadanos para que se informen de los lineamientos y presenten sus propuestas.

Por su parte, la regidora Norma Aceves señaló que desde este jueves 23 y hasta el miércoles 29 de noviembre se estarán recibiendo las propuestas, indicando que el formato físico pueden los ciudadanos adquirirlo en la Secretaría Municipal o bajarlo de la página del municipio de Delicias: http://www.delicias.gob.mx.

Advertisement

Afirmó que el formato es sencillo y sólo exige llenarlo con datos generales que la mayoría conoce, además que se pide la CURP y la credencial de elector. La fecha de votación de los proyectos será el día 22 de diciembre de este año.

Lo mas visto