Connect with us

Delicias

Rehabilitan instalaciones del rastro municipal de Delicias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 30 de noviembre del 2023.- En atención a observaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), este mes se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en las instalaciones del rastro municipal, donde se espera un aumento en la matanza de reses y puercos por la demanda elevada de carne en la temporada decembrina.

Así lo informó Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, quien precisó que la COESPRIS recomendó la rehabilitación del techo y del área que alberga a los porcinos antes de la matanza.

Por lo anterior, el alcalde Jesús Valenciano solicitó a Servicios Públicos buscar la manera de cerrar el año cumpliendo con las observaciones de la comisión estatal, por lo que ya se concluyó con el arreglo de los techos que cubren los corrales donde se resguardan los cerdos.

Advertisement

“Podemos ver que este año que tenemos, el 2023, fue un gran avance en esta parte de lo del rastro, así como el alcalde junto con la gobernadora Maru Campos tiene un tema para poder rehabilitar lo que es el equipo que se tiene dentro de la línea de puercos y de reses”, destacó Badía.

Señaló que se adquirirán una pistola para el sacrificio de los animales y polipastos, además que se corregirán las maniobras en el proceso de la matanza de reses y cerdos.

Asimismo, señaló que otra área de oportunidad que se tiene en cuanto al sacrificio de los porcinos es la máquina peladora, para empezar a tener un mejor tratamiento en el sistema de matanza de los animales.

El director de Servicios Públicos afirmó que la mejora en los procedimientos, permitirá al rastro ser considerado como proveedor de carne de puerco para una empresa que iniciará operaciones próximamente en el municipio vecino de Saucillo, la cual exige estándares altos de calidad a sus proveedores de materia prima.

Es de mencionar también que en estos días comienza a incrementarse la matanza en el rastro municipal debido a la demanda de carne para los festejos decembrinos.

Advertisement

Lo mas visto