Connect with us

Internacional

Biden confirma la muerte de 3 militares de EUA y varios heridos tras ataque a base militar en Jordania

Published

on

Por: La Redacción.

Washington, D.C., a 28 de enero del 2024.- El presidente Joe Biden, y su esposa Jill, lamentaron la muerte de 3 militares estadounidenses tras recibir un ataque con drones en Jordania por un grupo radical que apoya a Irán y que opera desde Siria e Irak.

“Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos y a los estadounidenses de todo el país para lamentar la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”, señaló Biden en un comunicado.

“Anoche, tres miembros del servicio estadounidense murieron, y muchos resultaron heridos, durante un ataque aéreo no tripulado contra nuestras fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, precisó el presidente.

Advertisement

En el ataque que se produjo en las primeras horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que se encontraban realizando labores en una base de acuerdo al Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

“Estos miembros del servicio encarnaron lo mejor de nuestra nación: inquebrantables en su valentía. Inquebrantables en su deber. Inquebrantables en su compromiso con nuestro país, arriesgando su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con quienes apoyamos en la lucha contra el terrorismo”, comentó Biden.

Ante la ofensiva en Jordania contra fuerzas armadas estadounidenses, Joe Biden reiteró que su gobierno se mantendrá firme en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a dar con los responsables del ataque para que rindan cuentas.

“Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no lo duden: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”, expresó.

Esta es la primera vez que miembros del ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, una situación que incrementa las tensiones en Medio Oriente.

Advertisement

Lo mas visto