Connect with us

Juárez

Rescata RAMM vaca de Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de enero del 2024.- En respuesta a una denuncia ciudadana y que se le hiciera llegar al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología acudió al Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, a revisar la situación de algunas vacas que se encuentran habitando en ese lugar, de las cuales rescataron a una que está en malas condiciones.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que esta res se encuentra en condiciones delicadas, ya que está muy por debajo de su peso, presenta algunas cicatrices de lesiones de hace tiempo y muy débil, por lo que se le hará una valoración completa en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde permanecerá resguardada.

El funcionario dijo que el caso de esta vaca se dio a conocer en las redes sociales y luego se le hizo llegar la denuncia al alcalde.

Advertisement

Al acudir a revisar en el lienzo charro, se dieron cuenta de que estaba viviendo en condiciones muy precarias, por lo que el propietario del animal se hará acreedor a una sanción que puede ir desde los 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) o una cantidad superior.

El funcionario comentó que esta persona ya había tenido una sanción previa por las condiciones en las que tenía un caballo en este mismo lugar, por lo que se hará una valoración de regresar o poner en adopción a la vaca.

Lo mas visto