Connect with us

Internacional

‘Resistencia Islámica’ asume ataque a soldados de EUA en los límites de Siria y Jordania

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de enero del 2024.- a agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este domingo el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria junto a la frontera con Jordania, que se saldó con la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.

El grupo Al Nujaba, uno de los más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado varios ataques que la agrupación lanzó este domingo contra posiciones de EE.UU. en Siria e Irak, entre ellos uno dirigido contra la base de Al Tanf, en Siria, “que causó la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tres soldados estadounidenses murieron en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Advertisement

Posteriormente, el Gobierno jordano indicó que la acción se produjo fuera de su territorio y tuvo como objetivo la base de Al Tanf, una de las más importantes de la coalición internacional liderada por Washington que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

“Aunque todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, adelantó Biden en un comunicado. El mandatario agregó en la red social X (antes Twitter) que Estados Unidos “hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”.

Esta es la primera vez desde el estallido en la guerra en la Franja de Gaza que mueren soldados estadounidenses como resultado de los ataques de las milicias proiraníes de Irak, que han perpetrado más de un centenar de acciones contra posiciones de EE. UU. en Irak y en Siria desde el inicio del conflicto.

Advertisement

Lo mas visto