Connect with us

Deportes

Se queda México sin representación en Abierto de Australia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de enero del 2024.- México se quedó sin representantes en el Abierto de Australia luego de que Santiago González y su compañero, el inglés Neal Skupski, cayeran en los octavos de final 6-3- 6-7 y 4-6 ante la dupla de Ariel Behar y Adam Pavlasek.

El veracruzano, de 40 años de edad y su compañero necesitaron apenas 28 minutos para sentenciar el primer set con parcial de 6-3; sin embargo, no pudieron mantener el buen paso en el segundo periodo cuando perdieron el servicio y se fueron abajo 1-4. El duelo se emparejó hasta el tie break del que salió avante la pareja Behar /Pavlasek.

En el set definitivo Santiago y Neal intentaron remontar pero no fue suficiente ante la experiencia de sus adversarios quienes avanzaron a los cuartos de final tras dos horas de partido.

Advertisement

En el Abierto de Australia participaron cuatro mexicanos, Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Miguel Reyes Varela y González.

En la rama femenil Dayana Yastremska de Ucrania dio la sorpresa el día al eliminar a la favorita Victoria Azarenka con parciales de 7-6 y 6-4. La número 93 del ranking no se intimidó ante Vika y se plantó al tu por tu ante la bielorrusa, ganadora de dos títulos en Australia.

A Yastremska, quien llegó al cuadro principal proveniente del torneo de calificación, le tomó dos horas y 7 minutos vencer a su rival y avanzar a los cuartos de final del torneo. Azarenka caerá del top 30 del ránking al perder los puntos de la semifinal del año pasado.

Hasta ayer el head-to-head lo lideraba Azarenka 2-1 gracias a las celebraciones en Washington 2022 y Guadalajara 2023 en parciales corridos. El primero de los encuentros, allá por 2019, quedó en manos de la ucraniana también en sets seguidos.

En otro partido de octavos de final, la ucraniana Elina Svitolina tuvo que retirarse de su encuentro de cuarta ronda ante Linda Noskova por problemas en la espalda. Linda protagonizó una gran sorpresa en la tercera ronda al eliminar a la número uno del mundo, Iga Swiatek. Esto marcó el exitoso debut de Noskova en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Advertisement

A pesar del desafortunado final de la campaña de Svitolina, su rendimiento le permitió acumular puntos significativos, asegurando su lugar dentro de las veinte mejores.

Lo mas visto