Connect with us

Delicias

Rescatan a un águila cola roja en Delicias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 2 de febrero del 2024.- Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento del Medio Ambiente en Delicias, informó que durante esta semana, fueron rescatadas una aguililla de Harris y un águila cola roja, ejemplares que se encontraban lesionados al momento de ser asegurados por las autoridades locales.

En el primer caso, refirió que se trató de un aguililla de Harris que fue rescatada después de que el ave se estrellara con una motocicleta el lunes pasado. Aparentemente, el animal no presentaba mucho daño físico, pero le hallaron un golpe en la cabeza, por lo que requirió atención veterinaria.

Aunque la lesión no fue grave, el ejemplar de aguililla tenía problemas para ponerse de pie y alimentarse, por lo que su recuperación ha sido lenta, señaló Torrecillas.

Advertisement

Dijo que una vez recuperada, el ave será llevada a las instalaciones del 66 Batallón de Infantería con sede en Delicias, pues los militares tienen conocimientos de cetrería y pueden apoyar en la liberación del rapaz.

Posteriormente, el miércoles, se reportó a la jefatura de Medio Ambiente que en la colonia Hidalgo, inspectores de Protección Civil aseguraron otra ave, un ejemplar de águila de cola roja, el cual tenía fracturada el ala izquierda.

Torrecillas mencionó que el ave está imposibilitada para el vuelo, por lo que se procedió a llevarla al 66 Batallón de Infantería, donde se cuenta con un médico veterinario que se encarga de atender a los animales de la hacienda militar de Santa Gertrudis.

Indicó que el ave se quedará a resguardo en las instalaciones del Ejército, donde eventualmente podría ser liberada después de su recuperación.

El funcionario señaló que una de las encomiendas del gobierno municipal es especializar a los veterinarios que hay en la región, con la finalidad de abonar a la conservación de la fauna silvestre. Finalmente, recomendó a los ciudadanos ser precavidos al encontrarse algún animal salvaje y llamar inmediatamente a las autoridades.

Advertisement

Lo mas visto