Connect with us

Juárez

Inaugura Maru Campos nuevo complejo de la Unión Ganadera en San Jerónimo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de abril del 2024.- La gobernadora del Estado, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo complejo de oficinas San Jerónimo, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch), que incrementará la capacidad de comercialización de los productores, ya que les ayudará a simplificar costos y distancias.

Esta nueva área se compone de espacios para las agencias aduanales, intermediarios o compradores, agencias de servicios, restaurante, así como zonas exclusivas para las autoridades mexicanas y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Como parte de este complejo, se inauguraron corrales de preacondicionamiento con capacidad para albergar 2 mil 200 cabezas de ganado en una primera etapa, en los cuales, los productores podrán acondicionar su ganado para la exportación.

Advertisement

La titular del Ejecutivo, dijo que la ganadería es un pilar importante de la economía del estado, no solo porque es el principal exportador de ganado pie en el país, también porque esta actividad forma parte de la identidad de Chihuahua.

La mandataria estatal invitó a los presentes a seguir trabajando juntos, para hacer de Chihuahua líder en temas de exportación de ganadería: “Defender al estado, hacer lo que otros han dejado de hacer”, enfatizó.

Felicitó a los miembros del organismo, no solo por poner en marcha estas nuevas instalaciones, sino también por diversificar su mercado y mantener los altos estándares de calidad.

Por su parte el presidente de la Ugrch, Álvaro Bustillos Fuentes, agradeció a la Gobernadora por ir de la mano con los ganaderos.

Recordó que la cuarentenaria de San Jerónimo es la más grande del estado y que estos proyectos de infraestructura, brindarán la oportunidad de incrementar la capacidad de comercialización, al atender de una manera más eficiente a los ganaderos.

Advertisement

Dijo que también será un activo detonador, debido a que está contiguo a la puerta de comercialización con el mercado más grande que tienen, que es Estados Unidos.

“Recordemos que México exporta más de 1 millón de cabezas de ganado, de las cuales, el 65 por ciento atraviesa por las cuarentenarias de Chihuahua y de este número, la mitad lo hace por San Jerónimo”, refirió.

Al acto acudieron además el secretario de Desarrollo Rural, la presidenta del Congreso del Estado, autoridades federales, así como delegados, consejeros y miembros de asociaciones ganaderas locales.

Advertisement

Lo mas visto